viernes, 24 de septiembre de 2010

Centenario de la hazaña de Jorge Chávez Dartnell

Ayer se cumplieron 100 años de la hazaña del aviador peruano Jorge Chávez Dartnell. El 23 de setiembre de 1910 cruzó exitosamente los Alpes,  desde Ried-Brig, Suiza hasta Domodossola, Italia a bordo de su avión Bleriot XI. Momentos antes de aterrizar su avión sufrió un desperfecto y se estrelló. Cuatro dias después Jorge Chávez fallece producto de las heridas causadas en el accidente.

Jorge Chávez Dartnell es considerado un ícono tanto para la aviación civil y militar peruana.



jueves, 23 de septiembre de 2010

Vf-1S Strike Battroid Valkyrie 1/72 Hasegawa

Modelo: Vf-1S Strike Battroid Valkyrie
Escala: 1/72

Marca: Hasegawa
Autor: Claudio Gamio.





Saludos

martes, 14 de septiembre de 2010

Hidroavion Arado Ar 196

Modelo: Arado Ar 196
Escala: 1/72
Marca: Airfix
Autor: Patricio Gonzales

El Arado Ar 196 fue un hidroavion biplaza construido para reemplazar al He 60 que se usaba con anterioridad para los navios alemanes, su estructura es totalmente metalica, presentaba dos cañones de 20 mm en las alas, y una ametralladora posterior, ademas podia llevar un par de bombas de 50 kg en las alas.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Esperamos sus comentarios

REFLEXION: El Modelismo es un Hobby caro o barato?

Saludos visitantes,

A continuacion transcribo un comentario que surgio a partir de una discusion en un foro español de modelismo y que nos permite recordarnos que es en realidad el modelismo, con permiso del autor copio a la letra su texto.


Hola,
Yo no creo que sea un hobby caro como tal, como hobby. Yo recuerdo que cuando empecé en él, hace ya algunos (muchos) años mis utensilios eran un cutter, pegamento imedio, pinceles sin marca y algún bote de pintura que casi nunca coincidía con el color que había que darle a la maqueta. Las maquetas, pues Airfix o Matchbox eran mis favoritas por el precio, más que nada. Y oye, me divertía como el que más pegoteando y pintando plástico a pinceladas. Y eso es un hobby: diversión, y punto.
Ahora que mi situación económica me lo ha permitido, he comprado mejores herramientas, pinturas, aerógrafo, etc, pero todo ello son inversiones. En cuanto a las maquetas, si el precio es desorbitado, pues no compro y ya está. Hoy en día con internet es muy fácil encontrar lo que buscas a buenos precios.
Que haya gente que hace pedidos de 500 dólares (y más) no significa que sea un hobby caro. Significa que hay gente que tiene mucho presupuesto para gastar.
Amigos, no me cansaré de repetirlo, eso es un hobby, no una competición. Yo me gasto tanto, pinto mejor que tú, mi masilla es de mejor calidad. No! Es pura diversión, y es posible que un niño que empieza en esto disfrute mucho más de sus maquetas que muchos de los que se gastan un pastizal para decir mira cuánto me gasto.
Es mi punto de vista.
Un saludo,
P.D. Recuerdo la ilusión que me hacía de pequeño comprarme un avión en el quiosco de al lado de casa para llegar a casa y abrir la caja para mirarlo y remirarlo e inmediatamente ponerme a montarlo. Y en el momento de abrir la caja era el niño más feliz del mundo.
Daniel Martínez (daniatropos)
Modelista de Zaragoza - España

Gracias son bienvenidos sus comentarios

domingo, 12 de septiembre de 2010

T-55M Trumpeter+ Scratch 1/35

Modelo: T-55M Cubano
Escala: 1/35
Marca: Trumpeter + Scratch
Autor: Erick Mendoza " Oldpainless"

El T-55 es uno de los tanques con mas unidades producidas en el mundo,  en los años 80 se llevó a acabo un proceso de modernizacion  para mejorar sus capacidades frente a tanques más modernos. De esta modernizacion se obtiene la version T-55M que viene equipada con telemetro laser, blindaje adicional, orugas y faldones al estilo de T-72, etc.

Este modelo representa un T-55M en servicio del ejercito Cubano. El modelo base es un T-55 de la marca trumpeter al cual se le agrego un nuevo cañon, orugas al estilode t-72, blindaje adicional hecho de planchas de polipropileno y ademas otras piezas hechas en scrath como los lanzadores fumigenos y partes de los faldones.

Sin mas preambulo ahi van las fotos: